viernes, 31 de mayo de 2013

TENDENCIAS CON SABOR A PRIMAVERA

El buen tiempo ha llegado y llegan numerosos cambios, además de renovar nuestro armario con un vestuario  mas colorido, esto mismo debe suceder en la decoración de nuestro hogar.
Lógicamente no hablamos de cambiar todas las estancias, pero si que con pequeños detalles y colores mas adecuados a la estación del año en la que nos encontramos,podemos darle a nuestra casa un ambiente mas refrescante y primaveral.



En este mes los apasionados de la decoración disfrutamos muchísimo, los espacios se llenan de color se alejan de los tonos oscuros y apagados del invierno, y esto supone una explosión de energía para nuestros hogares.
Hoy os acerco a un espacio que rezuma primavera por todos sitios, en el salón comedor podemos ver colores claros en sus tapicerías, integrando piezas sueltas con un color muy primaveral el coral y los tonos rosas, todo esto lo complementan una bonitas cortinas con motivos florales que hacen que en todo su conjunto  nos recuerde que estamos en una época muy especial del año: La Primavera ....


                                                                       

Cambiar nuestro hogar a un ambiente más colorido, desenfadado y alegre, se puede conseguir de diversas maneras, con textiles, con cuadros ,con flores, con estampados divertidos......
Poco a poco podemos empezar adaptar nuestra casa a los meses de luz y calor.


Los colores llenarán de alegría cada rincón dejando de lado los meses largos de frío y oscuridad. Si no queremos cambiar cortinas ni tapizados podemos optar por complementos decorativos llenos de vida y de color, como son los centros florales. Son perfectos y recurrir  a ellos es una buena alternativa que nos dará ese toque fresco, y la forma de llevar un poquito de vida primaveral a nuestras casas.                                                                                                     

Centros de mesa:


 www.es.123fr.com                                

www.ecologismos.com
                                                
Decorar con plantas  puede ser lo más sencillo del mundo, basta con dejarnos llevar por nuestro buen gusto y respetar sus necesidades de luz, temperatura y agua, y así conseguir unos resultados bonitos o espectaculares.
Todos estábamos deseando que llegara el buen tiempo, y así poder salir a la calle, al campo, a la playa  a pasear...pero si disponemos de una terraza es el momento de comenzar la temporada y darle un aire fresco y vitalista, de tal manera que la tengamos a punto para esos deseados momentos al aire libre con la familia o los amigos.



Es importante crear un espacio en el que nos sintamos a gusto,las piezas deben adaptarse al espacio del que dispongamos, creando un ambiente cálido y primaveral. Este toque lo podemos dar con muebles de madera y tapizados claros, todo ello acompañado de abundantes cojines floreados o coloristas, de esa manera conseguiremos espacios que florecen como la estación del año en la que hemos entrado.


Si tenemos la inmensa suerte de disponer de algo mas que una pequeña terraza, nuestro esfuerzo y dedicación será mayor, centrándonos también en las plantas de temporadas, que nos aportarán el color necesario para conseguir llenar el espacio, y en el interior de la terraza seguiremos con tonos cálidos y pequeños toques de color en los cojines, centros de mesas, o en este caso una pequeña alfombra roja, que da equilibrio a todo el espacio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario